Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 27 de julio de 2018

Mercantil, eliminando la brecha de alfabetización digital en docente


La ciencia de hoy es la tecnología del mañana.
-          Edward Teller

Por: Lic. José Humberto Dávila

La tecnología digital es la herramienta que garantiza el fortalecimiento de los aprendizajes virtuales, componente de futuro en la educación integral.

Haz clic sobre la foto
El proceso de dotar a los docentes del colegio de herramientas TIC, inició hace 8 años en la modalidad técnica (34 docentes) con dominio pleno de paquetes, programas y plataformas: Windows, Word, Excel, Power Point, entre otros que permiten que el trabajo digital sea de calidad en la elaboración de documentos académicos como planes de clases, programaciones, planes de reforzamiento, planes analíticos, proyectos de examen y otros.

El día de hoy (martes 24 de julio), iniciamos el curso de capacitación de consolidación de herramientas virtuales TIC a 24 docentes del turno vespertino, cortando de tajo el analfabetismo digital en nuestro centro en el personal docente.

Para el año 2018, los docentes elaboraron en digital todos los documentos curriculares dando un peso trascendental en la educación de calidad de nuestro colegio en Chinandega.

Agradecemos el apoyo de la Sucesión Tigerino, por esta iniciativa de conversión digital, como al Ing. Francisco J. Desbas tutor del curso y por supuesto, a los docentes.