Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



Premio a la Excelencia 2013




por: Msc. Lic. José Luis Avilés García



La fundación “Leer es vivir” premia cada año la Excelencia como parte de su estrategia de promoción de este valor en los jóvenes talentos e instituciones relacionadas. Como se sabrá la Excelencia, aunque está abierta a todos, no todos logran alcanzarla.

Este año fueron elegidos 3 colegios a nivel nacional: el colegio Rubén Darío de Boaco, el colegio Don Bosco de Managua y el Colegio Mercantil de Occidente de Chinandega!

El día 25 de Julio en el auditorio de la Universidad Americana UAM a las 3 pm se celebró la ceremonia de premiación a la Excelencia.

La delegación mercantil estuvo conformada por el Lic. Adolfo Tigerino, consejero académico, la Lic. Ileana Oconor, directora académica, la Lic. Gladys Espinales, asesora académica y el Lic. José Luis Avilés García, docente. Además la delegación llevó a sus 25 mejores estudiantes, los más selecto del Colegio Mercantil de Occidente!

El acto de ceremonia fue enaltecido por conferencias de distinguidos emprendedores de diversos rubros desde promoción humana, odontología hasta gastronomía. Luego cada estudiante “excelente” recibió un libro, un certificado y una banda otorgada por la fundación.

Cabe señalar que 2 de los estudiantes del Colegio Mercantil son ajedrecistas: Saanygdeal Meza seleccionada departamental infantil y Jessenia Ordóñez, la Sub Campeona Nacional Escolar Juvenil 2013!

Agradecemos el esfuerzo de la fundación “Leer es vivir” por promover la Excelencia entre los jóvenes.

Felicitamos al Colegio Mercantil de Occidente por ser “Excelente” a nivel nacional!

Aquí les dejo algunos gráficos: