Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 27 de julio de 2018

Azul, dedo pulgar que señala el inicio del modernismo


“Si Azul simboliza el comienzo de mi primavera, y Prosas Profanas mi primavera plena, Cantos de Vida y Esperanza encierra las esencias y savias de mi otoño.
-          Rubén Darío




Por: Lic. José Humberto Dávila

El color Azul significó en Rubén Darío, la flor de
su juventud, que exterioriza la íntima poesía de las primeras ilusiones y está impregnado de amor al arte y de amor al amor.

Azul rompe con esquemas y cristales decadentes de la poesía del romanticismo de Bécquer posesionándose Darío con Azul de una revolución métrica, mundo exótico y exquisito de la poesía con sello dariano.

En el 130 aniversario de la publicación de Azul, en Valparaíso – Chile en 1888, el colegio Mercantil de Occidente inició una semana a partir del viernes 20 terminando el miércoles 25 de julio, actividad académica con protagonistas: lectura de cuentos, sonetos, análisis e interpretación del libro, ensayos, murales y otros, con el objetivo de hacer de Azul un pan diario de vida en nuestros maestros y alumnos.

La jornada terminará con un acto y exposición de los libros de Azul en la cancha del Colegio. Agradecimiento a los docentes de la disciplina de lengua y literatura, Biblioteca por Celina Lezama y al profesor Yorman Saavedra y demás docentes del Colegio.

¡Darío hoy, mañana y siempre!




Haz clic sobre la foto para ver más....