Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



FOTOS 2015 EVENTOS Y MÁS


HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA IR A LA GALERÍA Y VER MÁS...

Día del amor y la amistad
El 13 de mayo se celebró el tradicional intercambio de regalos en honor al día del amor y la amistad. Aquí una muestra del intercambio en el IV A de Administración.
Fotos:









Actos Cívicos de Febrero
Se realizaron los primeros dos actos cívicos en la cancha del CMO el 16 y el 23 de Febrero respectivamente con la participación de estudiantes en honor a Rubén Darío.
Fotos:
I Acto Cívico:

II Acto Cívico:




















Inicio de la Jornada de Ajedrez 2015 del CMO
La biblioteca del CMO es el centro de las actividades de investigación de docentes y estudiantes, muchos hacen sus tareas consultas al respecto. También es la sede de los cursos de ajedrez.
El sábado 14 de febrero dio inicio la jornada de ajedrez del CMO con la presentación del Plan de Ajedrez 2015. Muchos niños, niñas y adolescentes se apuntaron a los cursos.
Fotos:
Estudiantes de VI haciendo tareas:






Inicio del ajedrez el 14 de febrero:










Cursos de ajedrez el 28 de febrero:













Prácticas de ajedrez sábado 7 de marzo:











Conferencia "Lengua culta y popular"
El lunes 23 de febrero se realizó el círculo pedagógico y con miras al desarrollo de la lengua el reconocido Lic. Róger Matus Lazo impartió una conferencia magistral al equipo docente del CMO.
Fotos:








CMO gana primer lugar en baloncesto y bolibol de liga de barrios
Iniciando el año y ya se presentaron los primeros logros deportivos, esta vez en baloncesto y bolibol infantil a cargo del profesor Cristian Molina. En la cancha del CMO se presentaron los trofeos ganados el díamiércoles 25 de febrero por la tarde.
Fotos:





El día jueves 5 de marzo se inició la hora guía con el tema de "El respeto", en cada sección los estudiantes discutían aspecto variados del respeto como valor fundamental de la sociedad. Aquí los estudiantes del IV A de Administración realizando un plenario.
Fotos:






Mejor alumna departamental premiada por autoridades del MINED
El día miércoles 4 de marzo en las instalaciones de la antigua estación del tren se entregaron los reconocimientos a los mejores alumnos de Chinandega. La señorita Patricia Romero fue galardonada con tan distinguida premiación. Luego el viernes 7 compartió sus experiencias con sus compañeros en el aula de VI D.
Fotos:
Patricia Roomero en la premiación:






I simulacro del CMO
El día lunes 9 de marzo se realizó el I simulacro en el CMO como parte del circuito de actividades orientadas por el MINED para la prevención y mitigación de desastres naturales. Entre otras se ensayó la evacuación a la zona de seguridad.
Fotos:








Concurso de poesía en el CMO
Este sábado 14 de marzo en las instalaciones del laboratorio 01 del CMO presenciamos el concurso de poesía dedicado a nuestro inolvidable príncipe de las letras castellanas Rubén Darío. Estudiantes de III y V año participaron presentando sus creaciones poéticas y declamando sus versos.
Fotos: