Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



domingo, 3 de agosto de 2014

Prof. Francisco Martínez Matamoro "Don Chico" ha fallecido

Obituario

Prof. Francisco y la Prof. Dorita en el 50 aniversario del CMO

Msc. Lic. José Luis Avilés García
El miércoles 23 de Julio del corriente entregó su alma al Creador nuestro estimado amigo Prof. Francisco Martínez Matamoro, a quien cariñosamente lo llamaban "Don Chico".
La comunidad del CMO conmovida por tan fatal deceso ha quedado entristecida recordando tan buenos momentos al lado de quien fue un ejemplar ciudadano mercantil.
Estudiantes haciendo guarda de honor

El día jueves 24 a las 6 am visitó el féretro las instalaciones del CMO donde se dieron honras fúnebres y los estudiantes, docentes y personal administrativo dedicaron hora y media de guarda de honor para acompañar por última vez a tan estimable amigo.
Luego, acompañamos en una hermosa comitiva mercantil a Don Chico a la Iglesia Guadalupe y después al Campo Santo a darle el último adiós a nuestro añorado y recordado compañero de labores.
Hemos recogido algunas opiniones sobre quién era Don Chico y he aquí algunos esbozos de su vida:

"Lo conocí desde los 7 años, era un insigne trabajador, desde 1967 -comenta el Lic. Adolfo José Tigerino Dávila- gozaba
de un buen nivel académico de su época. Fomentaba respeto entre estudiantes, declamaba poesía a los maestros en su día y a mi madre también. Era secretario de la oficina legal de mi parde y gozaba de una extraordinaria ortografía. Eso lo recuerdo muy bien."
"Lo conocí en 1983, era responsable de disciplina -nos cuenta la Lic. Vilma de la Concepción Martínez Castro- fue padre, amigo y consejero de los estudiantes. Pero al corregir lo hacía con firmeza, respeto y calidad."
El CMO con tristeza acompañando por última vez a Don Chico

"Lo conocí en 1974 en el área de disciplina -menciona la Profesora Norma Esperanza Cuadra Pérez- Hacía cuido de máquinas de escribir, él sabía escribir a máquina y suplía la ausencia de algún maestro. Su carácter contentísimo, chilero. Cuando se enojaba había que pararse firme. Nunca ofendió a nadie. En las fiestas bailaba y bebía. Era moridor. servía a los demás incondiciionalmente."
"Conocí a Don Chico como en el 80 más o menos -explica la Lic. Alicia del Carmen Salazar Duarte- para mí fue una excelente persona, excelente padre, muy respetuoso. Estuvo en un tiempo de inspector y su desempeño como tal fue excelente. Le gustaba el deporte. Y le cayó un rayo en el cañita (siendo árbitro) y sobrevivió. Era bien amoroso."
"En 1984 lo conocí -nos narra el Lic. Reynaldo del Carmen Salgado- era inspector. Pasaba la asistencia y miraba la disciplina. El cortaba (reciclaba) los papeles para que Doña Carmelina hiciera los horarios. Era amistoso, amigable. Era consejero, daba consejos a los demás. Nunca era hipócrita, era una persona abierta y amigable."
"El era inspector -nos dice Doña Rosa Ernestina Cantillano Meléndez- yo los regaño (decía él a los muchachos) porque los quiero mucho."
Miguel Angel Martínez Altamirano y Don Chico saliendo del CMO.. Por última vez!

"Lo conocimos en el 72 -cuenta Doña Lidia Lucía Medina Rojas- El trabajaba aquí, era amable, respsetuoso, hacendoso. Una gran persona y bien cortés."
"37 años trabajó -nos relata su hijo el Lic. Miguel Angel Martínez Altamirano- fue inspector y vigilante nocturno. También trabajó en la desmotadora La Virgen en tiempos del algodón. Estudió en el Ramírez Goyena."
Ahora Don Chico está en el Santo Seno del Señor.
Dios lo tiene en su gloria.
Paz a sus restos!
Prof. Francisco Martínez Matamoro 03 de Septiembre de 1942- 23 de Julio del 2014.

Aquí más gráficos:
Cargando a nuestro amigo Don Chico

Arreglo floral del CMO

Lic. Vilma Martínez con las lecturas

La Iglesia Guadalupe llena

El cortejo fúnebre

Rumbo a Guadalupe

Una mañana no tan fresca en Guadalupe

El portal de Guadalupe

Amigos mercantiles pidiéndole al Señor

Don Chico saliendo de la Iglesia Guadalupe