Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



jueves, 15 de febrero de 2018

Tablet´s para la labor del docente Mercantil



MERCANTIL DE OCCIDENTE 360 hacia el campo digital

Lic. José Humberto Dávila


La sinergia de los avances tecnológicos virtuales, nos impone metas y retos en los procesos de aprendizaje cada día, ante lo cual, la respuesta del mundo físico de los aprendizajes al campo digital educativo ha tenido una respuesta contundente en nuestra institución.

La Dirección Académica con un nuevo paradigma ajustado a la alfabetización digital, aulas TIC y conversión digital en los componentes académicos, informativos, planes de clase, programación, entre otros, aplicó planes agresivos en el campo digital contando con
capacitación constante a los docentes sobre aplicación, herramientas y dispositivos a utilizar en los aprendizajes, así como en la elaboración de formatos e información académica.

La Dirección Administrativa facilitó a través de préstamo sin interés la compra de 40 tabletas a los docentes, las cuales son utilizadas en su labor educativa tanto en formación técnica, como profesional y básica.

La inversión en la tecnología educativa garantiza la calidad de los aprendizajes y el desarrollo sostenido integral en las aulas mater de tu Colegio Mercantil de Occidente.