Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



sábado, 22 de septiembre de 2018

Mercantil Fortaleciendo a la Patria.


"Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya". (Séneca)

Lic. José Humberto Dávila.

https://photos.app.goo.gl/nG2CP456cG3rHjwd6
Haz clic sobre la foto
Un sentido de pertinencia y responsabilidad patria en el Colegio Mercantil, es promover e incentivar a los alumnos a crear valores en disciplina, asistencia, puntualidad y responsabilidad en el estudio, crecimiento de valores espirituales, ser buenos alumnos cada día, así como fortalecer y demostrar el talento patrio en los certámenes de las efemérides de septiembre 2018 ,que nuestro centro programó.

El sentido de patria va más allá de la vida de hombres que con coraje, amor al suelo que los vio nacer, defensa férrea del espacio de crecimiento, hidalguía del sudor nicaragüense, lucha por ser libres, sentir la defensa del pinol y jícara de tiste ante cualquier amenaza externa, morir por la patria a cambio de nada son las facetas de la nicaraguanidad.


https://photos.app.goo.gl/nG2CP456cG3rHjwd6Una vez más se evidencia y vivenció el torrente Azul y Blanco de talento, creatividad e ingeniosidad de los protagonistas en las diferentes componentes de los certámenes patrios: poesía, el certamen de murales, ensayos patrios, horas patrias entre otros los cuales fueron de calidad, llenando las expectativas programadas de la actividad patria, como un crecimiento de valoración hacia nuestros héroes nicaragüenses que lucharon y dieron  su vida en hechos heroicos como los sucesos de la independencia de España, batalla de san Jacinto batalla entre otros.

https://photos.app.goo.gl/nG2CP456cG3rHjwd6En el acto lleno de un sol radiante nicaraguano del 15 de septiembre efectuado en nuestro centro en el 197 aniversario de la independencia contamos con los mejores alumnos, como presidente de sección, claustro de docentes, Junta de apoyo de padres de familia y dirección del centro.

Además se premiaron a los ganadores de los distintos concursos patrios que la Dirección Académica promovió en esta época tan especial del año. Entre los galardonados están:
- Primer Lugar en Murales Patrios: 7mo. Grado “F” (Lic. Maykeling Téllez).
- Primer Lugar en Dibujo Patrio: Marcos Cortez Lezama. 9no. Grado “F”.
- Primer Lugar Poesía Turno Vespertino: Jorge Luis Hernández. 9no. Grado “D”.
- Primer Lugar Poesía Turno Matutino: Carmen Cecilia Soza Ruíz. II Año “B”.
https://photos.app.goo.gl/nG2CP456cG3rHjwd6- Primer Lugar Ensayo: Nayeli Merikell Rodríguez Beltrán. II Año “C”.

Es elocuente el trabajo de los docentes durante el desarrollo de las diferentes actividades  patrias, que con su pulgar hicieron, como promovieron valores patrios en los protagonistas
. énfasis especial a los docentes de ciencias sociales bajo la dirección del Lic. Issel Romero, quienes organizaron el acto, demostrando creatividad e ingeniosidad en el componente.


                                              Mercantil más que patria.