Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 25 de mayo de 2018

Mercantil más allá de 68 años


Por: Lic. José Humberto Dávila

https://photos.app.goo.gl/qeBn4OlTg0Kt96wW2
Haz clic sobre la foto para ver más...
Las instituciones perduran en sentido común cuando su historia queda impregnada en sus hojas de lucha, esfuerzo, energía, creatividad como garante indeleble de seguir perdurando con la calidad inigualable.

            Nuestra institución, torrente de perseverancia y calidad en los aprendizajes, llego a sus 68 años de servicio educativo en Formación Técnica, como de Bachillerato, siendo faro y luz entre los centros de estudio de Chinandega.

            Este año las actividades realizadas fueron sencillas, pero con alto espíritu formativo terminando con Eucaristía el martes 15 de mayo dirigido por el Presbítero Efraín Tijerino en las instalaciones del centro. El padre Tijerino con el dedo pulgar hizo llamado a los protagonistas al Amor, buscar de la luz de Dios, Compromiso con la Iglesia, así como la relevancia de la Familia Mercantil.

            La Prof. Carmelina Dávila Tea ardiente fundadora de nuestra institución esta regocijante en el cielo y viéndonos que su proyecto esta mayor 68 años, y que la tozudez, estoicismo y amor de muchos docentes que pasaron por las aulas del colegio, como la nueva generación no la ha defraudado y seguimos luchando por la Educación de Calidad e Integral siendo el sello de distinción que nos diferencia.


“Gracias padre de Familia por confiar en tu Colegio Mercantil de Occidente”