Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



sábado, 24 de febrero de 2018

Mercantil en alianza con MINED


Por: Lic. José Humberto Dávila

Haz clic sobre la foto para ver más-...
Nuestra institución en los 68 años de existencia ha mantenido alianza estratégica con el Ministerio de Educación en los diferentes componentes del currículo de secundaria regular, facilitando el apoyo incondicional cuando las instituciones del gobierno nos los soliciten.


                El día viernes 23 de febrero, Mercantil recibió con júbilo apoteósico a Delegación Municipal del MINED, Directores, así como a los diferentes docentes de las disciplinas de secundaria del Municipio de Chinandega, producto de efectuarse el III encuentro de intercapacitación continua orientado por el MINED en nuestras instalaciones.

                Fuimos presenciales de
un acto lleno de colorido, expresiones folclóricas por el ballet del CMO, poesía, recibimiento por parte del Director Académico de Mercantil Lic. Rene Dávila, así como palabras francas y alentadoras sobre la importancia de estas intercapacitaciones en el trabajo Artesanal Educativo de los docentes de parte de la Delegada Municipal Lic. Violeta López.


Después de recibir Orientaciones Técnicas los docentes pasaron a sus respectivas secciones según disciplina a disfrutar de los ambientes Físico – Académico y Virtuales que nuestra institución les adecuo, con la visión y pertinencia de que estos nuevos saberes fortalecieron el acervo académico de los docentes, para facilitar los aprendizajes significativos en nuestros aprendientes.