Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



jueves, 7 de diciembre de 2017

La Basílica del Viejo iluminada con el Ballet Folklorico de Mercantil de Occidente.



Por: Lic. Rene Dávila.

Haz clic sobre la foto para ver más...
El Colegio Mercantil de Occidente con identidad Mariana recibió invitación del Monseñor Rodrigo Urbina párroco de la Real Basílica de la Concepción del Viejo, para que nuestro significativo y prestigioso Ballet Folklorico, compartiera con el pueblo Mariano Viejano un retablo Folclórico el día miércoles 06 de diciembre día de la Solemne Lavada de la Plata.

                Nuestros valiosos protagonistas del Ballet Folklorico bajo la dirección de la Prof. Clara Romero brillaron a infinito con sus elegantes movimientos sincrónicos, cortes de tono, elegancia corporal, vistosos trajes y expresión Mariana con el repertorio de Música Folklorico Nacional acompañado de la Marimba de Masaya.

                Monseñor Urbina y feligreses presentes se activaron en energía y gozo Mariano al ver el magnífico retablo Folklorico de calidad efectuado en el Presbiterio de la Basílica Mayor del Viejo, por el Ballet Folklorico de Mercantil de Occidente.

Con esta presentación en el día mayor de nuestra Basílica de la Concepción del Viejo,  la Familia Tigerino – Dávila ratifica a raudales su vocación de Fe Mariana infinita, así como el sello Mariano del Colegio Mercantil de Occidente siempre presente en estas acciones de carácter religioso.

Mercantil siempre Mariano.