Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



martes, 28 de marzo de 2017

RETIRO ESPIRITUAL DE LOS 7MOS. GRADOS EN ESTE PRIMER SEMESTRE 2017.




https://goo.gl/photos/KD9RLYQ3QUKfY6he6
Haz clic sobre la foto para ver más....
Como exitoso y de mucha bendición se puede catalogar el Retiro Espiritual que se celebró el día domingo 19 de marzo de 2017 con los estudiantes de los 7mos. Grados del Colegio Mercantil.

Este magnífico evento se llevó acabo en las instalaciones de la Escuela Normal de Chinandega con la hermosa participación de 140 estudiantes que apartaron este día para nutrirse de los Consejos de la Palabra de Dios.
https://goo.gl/photos/KD9RLYQ3QUKfY6he6

Los jóvenes recibieron charlas de orientación espiritual de parte de la Pastoral Juvenil de la Iglesia El Calvario de esta ciudad de Chinandega.

Temas muy interesantes y pertinentes se impartieron bajo los títulos: ¿Quién es tu verdadero amigo?; El respeto a la familia; Obediencia; La gracia de estudiar en el CMO.
https://goo.gl/photos/KD9RLYQ3QUKfY6he6Se contó con la presencia del Pbro. Francisco José Tigerino Dávila, quien confesó y presidió la Santa Eucaristía.

https://goo.gl/photos/KD9RLYQ3QUKfY6he6Los retiros espirituales han tenido un impacto positivo en la vida los estudiantes al trastocar un aspecto fundamental en su formación. Fruto de estos retiros han sido el cambio de actitud y mentalidad que incide en el comportamiento  afectivo de los estudiantes tanto en sus aulas de clases como en sus respectivos hogares.

Estas actividades de índole espiritual han sido posible gracias al activo apoyo del Lic. René Dávila (Director Académico) y la Profesora Bertha Martínez (Coordinadora de la Pastoral del CMO), así como el comprometido respaldo de: Lic. Adolfo Tigerino (Director de Desarrollo Estudiantil), Prof. Mercedes Cáceres, Prof. Yulissa Martínez y Prof. Patricia Osorio.

El CMO agradece la valiosísima colaboración de Pastoral Juvenil de la Iglesia de El Calvario, extensivo para el Pbro. Danilo Membreño (Párroco de Iglesia El Calvario).

En la Reunión de Padres de Familia Presidentes de Sección de los 7mos. Grados, agradecieron al Colegio por impulsar y realizar este tipo de actividades y confirmaron su apoyo para los mismos.

“La escuela no debe desinteresarse de la formación moral y cívica de los niños y niñas, pues esta formación no es sólo necesaria, sino imprescindible, ya que sin ella no puede haber una formación auténticamente humana”. Celestin Freinet.