Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



jueves, 2 de marzo de 2017

Inician las actividades religiosas de esta temporada de Cuaresma 2017.

Haz clic sobre la foto para ver más...
CMO contribuye a la Gran Colecta “AYUDANOS A RESTAURAR NUESTRA PARROQUIA GUADALUPE”.

El primer templo de Guadalupe se erigió en 1855, pero al igual que otros templos de la ciudad, resultó seriamente dañado por el terremoto de ese mismo año. Las páginas de la historia nos indican que se edificó como ofrecimiento a la Virgen de Guadalupe para que hiciese desaparecer a la peste del cólera que asolaba a la ciudad en esa época. El milagro se cumplió y el templo sirvió de casa para la imagen de la “Patrona de América” que se instaló en la parroquia el 25 de diciembre de 1856. El Papa Pío IX le otorgó el grado de santuario, el primero en ostentar ese título en América Central. Guadalupe es el templo más recientemente restaurado por la fundación Coen y la fiesta en su honor se celebra cada 12 de diciembre.

La comunidad educativa del Colegio Mercantil de Occidente se volcó en colaboración en pro de ayudar a la restauración de uno de los templos icónicos de la ciudad de Chinandega, al recolectar una generosa ofrenda que fue entregada a la parroquia.



El miércoles de ceniza se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior. El Miércoles de Ceniza es una celebración litúrgica móvil ya que tiene lugar en diferente fecha cada año, siempre relacionada con la también móvil celebración de la Pascua.



Este miércoles 1 de marzo se celebró la tradicional imposición de cenizas en las instalaciones del Colegio Mercantil de Occidente. Con devoción y fe participó toda la comunidad educativa católica de este centro de estudios.