Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 20 de febrero de 2015

Miércoles de Ceniza en CMO

El miércoles de ceniza se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos que da comienzo a la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior. El Miércoles de Ceniza es una celebración litúrgica móvil ya que tiene lugar en diferente fecha cada año, siempre relacionada con la también móvil celebración de la Pascua.
 (Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mi%C3%A9rcoles_de_Ceniza)

El día miércoles 18 de febrero, a las 7 am en la cancha del Colegio Mercantil de Occidente, y como parte del inicio del período de cuaresma, se ofició esta sagrada ceremonia.
Como parte de su tradición y raíces cristianas, el Colegio Mercantil de Occidente inculca en sus estudiantes los valores espirituales que son tan necesarios en su formación integral.

Participaron en este sacro evento todos los estudiantes y docentes católicos, dirigió la ceremonia el padre Reynaldo Sánchez, la comisión docente estuvo a cargo de la Lic. Martha Vílchez. Se hicieron las lecturas, luego el evangelio, luego la imposición de la ceniza, después oraciones y al final la bendición con agua bendita.

Finalmente los estudiantes y docentes retornaron a sus aulas con contrición en sus corazones. HAZ CLIC AQUI PARA VER GALERIA DE FOTOS.