Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 9 de diciembre de 2016

CMO participa en Expociencia Nacional – 2016


https://photos.google.com/share/AF1QipM3Wg7EdHdxJLvIxiJMe-sAUDWtXIsTrNc5Wvp8IxDVUuqDwjCStJtmao0BQOnFjA?hl=es&key=bTJJZmFJTDdOZ1dKckF5QXpfLXFqT0VJMWlqVTJ3
Vice-presidente de Nicaragua, Gral. (R) Omar Halleslevens (al centro)
con los estudiantes del CMO ganadores del Primer Lugar Nacional
con el Proyecto Hotel-Museo "El Ancla".
=================================================================
La Expociencia Nacional 2016 se inauguró en el Paseo de los Estudiantes, con el objetivo de promover la tecnología, innovación y el emprendedurismo.
Como parte del evento se exponen cerca de 300 proyectos tecnológicos de educandos de primaria, secundaria, centros tecnológicos, universitarios e institutos provenientes de los 64 municipios del país.
(tomado de: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-12-01/paseo-los-estudiantes-acoge-expociencia-nacional-2016/)


Estudiantes de las diferentes modalidades de nuestro país se dieron cita en el Paseo de los Estudiantes para ser partícipes de la Expo Ciencia Nacional promovida por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en la que son presentados proyectos orientados a la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, de tal manera que con los mismos se logre un acceso al conocimiento, las soluciones e innovaciones que están generando instancias formadoras del talento humano.

(Tomado de:
https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:49618-expo-ciencia-nacional-es-desarrollada-en-la-capital)
 ==========================================================================

Expociencia es un evento promovido por la Vicepresidencia de la República de Nicaragua. En esta ocasión 2016, los ganadores de Primeros Lugares Nacionales de las Ferias Científicas de los Departamentos, en distintas Categorías, fueron invitados este 1 de diciembre del presente año, al  “Paseo del Estudiante”  que se llevó a efecto en el Malecón de Managua.

El CMO se ganó su participación en esta Expociencia 2016, obteniendo el Primer Lugar Nacional, en categoría Turismo, con el Proyecto Hotel-Museo “El Ancla”, el cual fue expuesto ante la vicepresidencia de la República.

Tuvimos en honor de recibir la presencia del Vice-Presidente de la nación, Gral. (R) Omar Halleslevens quien gentilmente apreció cada una de las exposiciones que se presentaron en este evento, brindando sugerencias para la promoción y ejecución de los proyectos.

En nombre del Colegio Mercantil de Occidente de Chinandega, agradecemos a las autoridades del Ministerio de Educación por la oportunidad que se nos concedió de participar en este magno evento que fue de mucho agrado para los participantes y visitantes, además brindó ricas experiencias a nuestros estudiantes.