Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



sábado, 20 de agosto de 2016

Primer Lugar Nacional para el Colegio Mercantil de Occidente en Feria Científica 2016

Haz clic sobre la foto para ver más...
Este viernes 19 de agosto de 2016 el Colegio Mercantil de Occidente ganó el PRIMER LUGAR en la XIV edición de la Feria Nacional de Investigación Científica 2016, dedicada este año a “Héroes y Mártires de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización”, realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Educación, PAEBANIC, en donde estudiantes de secundaria de los diferentes departamentos del país demostraron sus conocimientos y habilidades al desarrollar diversos proyectos en distintas categorías como: turismo, industria, agroindustria, educación ambiental, transformación de la energía y tecnologías de la información y comunicación.

El Colegio Mercantil de Occidente gana este importante reconocimiento en la categoría Turismo, con el proyecto “Hotel Museo – El Ancla”, el cual representaba al departamento de Chinandega.
Haz clic sobre la foto para ver más...

Ha sido un triunfo para tan brillantes estudiantes, para toda la sección (I “B” de la carrera de contabilidad), para sus orgullosos y abnegados padres, para el Colegio Mercantil de Occidente y  para el departamento de Chinandega.
La sustentación teórica-financiera, el excepcional arreglo y la magistral exposición fueron elementos decisivos para que el jurado calificador eligiera al proyecto de Chinandega como el ganador. 

Talento y excelencia de los estudiantes, sostén incondicional y sacrificial de los padres de familia, firme y decidido apoyo del Colegio Mercantil (Docentes, Dirección y Administración) hicieron la perfecta combinación para el éxito.

Felicitamos al equipo de estudiantes representantes de este proyecto y a su profesora tutora:
         - Hashly Raquel Blanco Alfaro
         - Alexandra María Escoto Rostrán
         - José Carlos Zepeda Almendarez
         - Cindy Celena Lin Ordóñez
         - María José Zepeda Robles
         - Gissell Virginia Baca Rojas
         - Nayeli Benita Santana Soto
         - Scarleth Nohelia Gutiérrez Chamorro

                       -  Licda. Ivania Ortíz (Tutora)

Este proyecto ganador tendrá el honor de participar en la Expo-Feria Anual promovida por la Vicepresidencia de la República de Nicaragua en el mes de Noviembre de 2016.