Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 31 de julio de 2015

FATIMA IVONE MORALES. REYNA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE NUESTRA SEÑORA STA ANA 2015.

Haz sobre la foto para ver más...
El Colegio Mercantil de Occidente se llena de orgullo y tradición en la celebración de las Fiestas Patronales de Santa Ana, la patrona de nuestra ciudad.
Este año tenemos la dicha que una de nuestras estudiantes; la señorita Fátima Fátima Ivonne Morales Argeñal (6to. B) fue electa como REYNA PATRONAL SANTA ANA 2015.

¡¡¡¡Felicitamos a la Srta. Morales Argeñal por tan preciada distinción.!!!!



La Fiesta Patronal a Santa Ana; es una festividad religiosa que se celebra
del 10 al 26 de Julio, donde organizan kermesse, ferias, pesca, un mercado de artesanía, toro encuetado, alboradas, función y procesión con la imagen de la patrona, desfiles hípicos y carnaval para la elección de la reina del municipio, las alegres festividades patronales de Santa Ana, cuenta con el retorno de las tradicionales aborígenes con el baile del Tingo, los Mantudos, las pintadas, las carretas comarcanas enfloradas, las banderas y los tambores de cuero que anuncian las fiestas patronales.

En Chinandega, hay dos imágenes de Santa Ana, la peregrina o la abuelita Santa Anita, que visita todos los barrios y comarcas del municipio, donde se le reza la novena en su honor y rompe con las festividades el 1ro de Julio, llena de pólvora, el tradicional torete, banderas rojas y atabales esta imagen se conserva en casa de la mayordoma durante todo el año.

La imagen de Santa Ana la titular permanece en su trono en la parroquia que lleva su nombre solamente sale el día 25 y 26 de Julio cuando es bajada de su trono y recorre las calles y avenidas de Chinandega en solemne procesión.