Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



miércoles, 29 de julio de 2015

CMO gana 5to. Año consecutivo el Sub-campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil Femenino.

Haz clic sobre la imagen para ver más...
Los días 24, 25 y 26 de julio de 2015, se celebró en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) el Campeonato Juvenil Escolar  2015, en las categorías Sub-17 Masculino y Femenino, con la participación de 34 señoritas y 72 caballeros, para un total de 106 ajedrecistas de todo el país.

La delegación Chinandegana se presentó con 8 ajedrecistas del Colegio Mercantil de Occidente y 2 del Instituto Tomás Ruíz.

Se desarrolló el torneo con
sistema suizo a 7 rondas, a ritmo de juego de 60 minutos bajo el reglamento FIDE. De todos ellos solamente 10 podían clasificar a la Selección Nacional Escolar Juvenil.

Estas personas tendrá derecho a viajar a Yucatán-México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2015 en noviembre de este año.

Después de realizadas las primeras dos rodas de la tarde del día vienes, los jugadores chinandeganos, entusiasmados ganaban la mayoría de sus partidas. Sin embargo al realizarse la tercera, cuarta y quinta ronda del día sábado aparecieron algunos tropiezos, no obstante Randall Ordóñez, César Quezada y Aurora Salazar iban punteando en la tabla de posiciones. Cabe señalar que la señorita Gladys Espinales estaba obligada a ganar la roda sexta y séptima para tener opción a clasificar.

El día domingo se avecinaban las rondas claves (6 y 7) y nada estaba dicho. En estas circunstancias nuestros ajedrecistas tenían que enfrentarse a los adversarios más fuertes del país. Al finalizar el torneo, después de experimentar épicas partidas difíciles de pronosticar lograron su clasificación el joven César Quezada en 5to. Lugar y la señorita Aurora Salazar en 2do. Lugar coronándose así como la Sub-campeona Nacional Escolar Juvenil de Ajedrez.

¡Felicidades César y Aurora y éxitos en México este noviembre!

Para más detalles les dejamos las tablas de posiciones finales:
http://www.chess-results.com/tnr181638.aspx?lan=1&art=1&wi=821
http://www.chess-results.com/tnr181613.aspx?lan=1&art=1&rd=7&wi=821