Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 6 de febrero de 2015

Graduados del 74 celebrando su aniversario!

<
Por: Msc. Lic. José Luis Avilés García
        (con la colaboración del Ing. Carlos Pastora)

El domingo 30 de Noviembre del corriente, en el pabellón Prof. Carmelina Dávila de Tigerino se reunieron honorables personas para celebrar el XL aniversario de la promoción de 1974 del CMO.
Primero, y antes de todo se alabó al Señor a través de la Santa Misa oficiada por el padre Francisco Tigerino mientras los presentes oraban en silencio con sus togas color vino y sus estolas.
40 aniversario de la Promoción del 74 Felicidades!

Ya en la ceremonia, luego de finalizada la Misa, el Lic. Adolfo Tigerino brindó unas palabras a tan selecto auditorio.
Les dejo el discurso íntegro del Lic. Adolfo:





"Por la Gracia de Dios, hoy celebramos el 40 aniversario de la Promoción número 21 del CMO.
1974 es el hito de la historia de cada uno de los alumnos que egresaron con Alegría para emprender un caminar profesional que los conduciría a través de su existencia.
1974 era el fin de la guerra de Vietnam y el mundo desconocía las computadoras en forma popular o general para la sociedad. Era una proeza en esa época en Nicaragua tener una calculadora científica, instrumento necesario en el quehacer científico y pedagógico de la enseñanza.
En estos últimos 40 años de existencia histórica han sucedido acontecimientos trascendentales de los que hemos sido testigos: cómo la tecnología ha superado lo impensable en el ser humano, la comunicación del ser humano en cualquier parte del orbe como del espacio. La globalización y la lucha por los derechos universales del hombre.
Ustedes graduandos de la promoción 1974 configuraban en su época un futuro profesional con principios morales y éticos que le fueron inculcados a través de su enseñanza en el CMO. Enseñanza que ha producido sus frutos. Sus principios son trascendentes, prueba de ello es la capacidad de comunicación entre ustedes y hacer posible realizar estos encuentros conmemorativos.
Graduados de 1974 con el Lic. Adolfo Tigerino
Cada uno de Ustedes es especial. Trascendentes en sí mismos porque han tenido la capacidad de darse a sí mismos. De mantener la amistad a pesar de la distancia y sus historias.
En lo particular este honor de estar con Ustedes en este hecho importante como es la conmemoración del 40 aniversario de esta PROMOCION SUBLIME COMO ESPECIAL me llena de gozo, porque miro reflejado en Ustedes el trabajo de mi mamá, la Prof. Carmelina Dávila de Tigerino, y de (su) amado esposo Dr. José Antonio Tigerino Altamirano, sus sueños de formar jóvenes para trascender en sus vidas desde la óptica profesional como personal.
El amor al CMO que ustedes externan con sus palabras, actos y hechos es el amor hacia Doña Carmelina y hacia Don Toño como cariñosamente le decían sus amados alumnos. Lo cual agradezco profundamente.
Les deseo a todos Usted felicidades. Recordamos con un minuto de silencio (por) aquellos que nos precedieron ante la Presencia de Nuestro Señor Jesucristo. Que Dios les Bendiga. Gracias." 

Luego del minuto de silencio, el comité organizador tomó la palabra a través del Lic. Regis Ramírez y posteriormente se entregaron Diplomas de Recuerdo a cada uno de los graduados presentes del 74.
También se entregaron anuarios con el canon de sus nombres.
Finalmente se procedió al almuerzo y los presentes departieron alegremente cual si fuera el año 1974.
Reconocemos la noble labor del Lic. Regis Ramírez y su comité organizador por realizar hermoso y magno evento.
Felicidades amigos!
Que la alegría y la amistad les envuelva siempre bajo la bendita Voluntad del Señor!
Saludos graduados!

Aquí les dejo más gráficos:










Organizadores y autoridades del CMO

El queque

La entrada

Lucía y compañeras

Lucía, Regis y Aura