Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



jueves, 3 de agosto de 2017

PRIMERO Y SEGUNDO LUGAR PARA CMO EN CERTAMEN DEPARTAMENTAL DE ORATORIA DE HISTORIA - 2017



Mercantil de Occidente, marcando la diferencia en certámenes departamentales


Por: Lic. José H. Dávila


https://goo.gl/photos/TRd9BNhQVYXLFrhZ9
El día miércoles 2 de agosto de 2017, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, se efectuó el certamen de oratoria sobre sucesos históricos de Nicaragua, a nivel departamental.

https://goo.gl/photos/TRd9BNhQVYXLFrhZ9Con una pertinencia y relevancia así como responsabilidad académica, el Colegio Mercantil participó con tres protagonistas, los cuales, bajo una panificación y acompañamiento científico técnico, así como el afinamiento en los cortes y tonos de voz, expresión corporal y modulación, dirigidos por su tutora Lic. Flor Cáceres y equipo de apoyo: Lic. Martha Vílchez, Adolfo Tigerino y el joven Rafael Tinoco, logramos obtener el PRIMER LUGAR en 9no. grado en masculino por el protagonista: José Manuel Mejía.

https://goo.gl/photos/TRd9BNhQVYXLFrhZ9Es digno mencionar que la joven Janixa Maribel Alvarado de 9no. grado obtuvo el SEGUNDO LUGAR así como la joven Eva Abigail Hernández de 11mo. Ambas fueron merecedoras del segundo puesto a nivel departamental.

Nuevamente el Colegio Mercantil demuestra la pertinencia y calidad de los aprendizajes que ofrece, así como el desarrollo de competencia e indicadores de logros conductuales y afectivos en nuestros protagonistas.