Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



miércoles, 9 de noviembre de 2016

CMO realiza Convivencias en últimos tres meses (Agosto - Septiembre y Octubre 2016)



Haz clic sobre la foto para ver más....
El Colegio Mercantil no solo se interesa por la parte académica de nuestros estudiantes, sino que también se preocupa por la formación en valores y principios cristianos.
Haz clic sobre la foto para ver más....

Prueba de ello es que el CMO ha realizado en estos tres últimos meses convivencias para nuestros jóvenes, las más recientes para los estudiantes de I año Técnico y 9no. Grado.

En estas convivencias se trata de inculculcar en los jóvenes que se conozcan a sí mismos y sobretodo que conozcan el amor de Dios.

Para llevar a cabo dicho fin el colegio cuenta con la asistencia espiritual del Padre Francisco José Tigerino Dávila, así como charlistas que son exalumnos del colegio, jóvenes líderes de un Grupo Juvenil capaces de hablarles a otros jóvenes, poniendo en práctica la empatía.

Se realizan una seria de dinámicas que los lleven a la reflexión personal, los cambios en mundo, cómo enfrentarse a las diferentes situaciones que se presentan en nuestras vidas.

Cada tema se adapta a las necesidades y edades de los(as) estudiantes, desarrolladas en un ambiente ameno, en un clima de fraternidad y amistad.

Al finalizar cada convivencia los jóvenes se siente renovados, inspirados a poner en práctica lo aprendido, a ser mejores hijos, mejores personas.