Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 7 de octubre de 2016

CMO gana Medalla de Plata en ajedrez en los Juegos Escolares Centroamericanos – CODICADER - Honduras 2016


Haz clic sobre la foto para ver más fotos y vídeo...

Msc. Lic. José Luis Avilés García

Ajedrez dio inicio en el CODICADER de Honduras 2016 con la modalidad clásica (ritmo a 90 minutos más incremento), luego la rápida (a 30 minutos) y el blitz (a 5 minutos).
La selección nacional femenina hizo presencia con: Aurora Salazar, Keylin Sandino, Luisa Allen y Jennifer Palomino (la señorita María José Granados no participó). Los países de Honduras y Nicaragua jugaron las modalidades con 4 tableros, de tal suerte que, en cada ronda iban perdiendo el punto del V tablero.

En el caso de Nicaragua el pareado del sistema de liga a una vuelta permitió el siguiente itinerario de rondas: El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panamá.

La campeona nacional jugó el I tablero en las partidas clásicas y rápidas, sin embargo, en las partidas blitz jugó el segundo tablero obteniendo 4 puntos logrando así medalla de plata.

De esta manera el CMO cumple su misión de elevar al más alto nivel las habilidades y destrezas de sus estudiantes poniendo en alto sus valores morales, académicos, culturales y deportivos a través de una educación excelente e integral.

¡Felicidades Aurora!

¡Campeona nacional 2016 y plata CODICADER!

Aquí el enlace del torneo: