Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 14 de octubre de 2016

12 de Octubre de 2016



CMO celebra este 12 de Octubre.

En Nicaragua, el doce de octubre se considera una efeméride relevante y ha cambiado su nombre a través del tiempo: primero se llamó "Día de la Raza", luego "Día de la Hispanidad" y hoy en día es reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación como el "Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular", conmemorando así la lucha de los pueblos originarios y la rica herencia cultural que legaron a la nacionalidad nicaragüense. (Wikipedia).

El día miércoles 12 de octubre de 2016, el Colegio Mercantil de Occidente conmemoró este día especial realizando una serie de actividades con el propósito de fomentar el espíritu nacionalista, y como parte del cierre de estas fiestas patrias realizó un Desfile con toda la banda rítmica donde participaron los estudiantes de la Excelencia Académica, Musas, Cadetes, Palillonas, Gimnasia y Banda Musical que recorrieron las principales calles de la ciudad de Chinandega.

Haz clic sobre la Imagen para ver Galería de Fotos y Vídeos...
Finalizado el recorrido del desfile, se llevó a efecto una grandiosa Feria Gastronómica, que contó con la oferta de variados platillos a base de maíz y la presentación artística de estudiantes. Esta actividad tuvo la entusiasta participación de docentes y alumnos lo que creó un ambiente de esparcimiento.

También el turno Vespertino replicó esta Feria Gastronómica de manera exitosa.

¡Felicitamos a los docentes y alumnos participantes por su excelente colaboración!