Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



lunes, 27 de junio de 2016

Excelencia CMO en Feria Científica Municipal 2016.


Este viernes 24 de junio de 2016 se celebró, en las instalaciones de la Delegación Departamental del Ministerio de Educación, la Feria Científica Municipal 2016. Contó con la participación de muchos de centros de estudios de secundaria del municipio de Chinandega.

 
Todos los proyectos participaron en 6 categorías; Educación Ambiental, Industria, Agro-Industria, Tecnología de la Información y la Comunicación, Turismo y Transformación de la Energía.


En dicha competición de proyectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes, se efectuaron demostraciones, se ofrecieron explicaciones e incluso se responden a preguntas respecto al trabajo expuesto, así como sus conclusiones sobre este y los métodos utilizados en su realización.


 El Colegio Mercantil de Occidente logró alcanzar el PRIMER LUGAR en la categoría TURISMO (Proyecto “Hotel Museo El Ancla”); PRIMER LUGAR en la categoría TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (Proyecto “Virtual Work”); SEGUNDO LUGAR en la categoría AGROINDUSTRIA (Proyecto “Elaboración de Jarabe para la Anemia”); TERCER LUGAR en la categoría EDUCACIÓN AMBIENTAL (Proyecto “Olas de energía limpia”).


Los proyectos de Primer Lugar nos representarán en la competición a Nivel Departamental.

Felicitamos a todos los estudiantes por su sobresaliente esfuerzo en todos los proyectos, a sus docentes-tutores por la excelente dedicación  y asesoría, a los padres de familia que están incondicionalmente apoyando a sus hijos.