Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



miércoles, 1 de junio de 2016

Estudiantes y docentes del CMO visitan la Asamblea Nacional.

Haz clic sobre la foto para ver más..
El Colegio Mercantil de Occidente cada año promueve visitas a instituciones importantes de nuestra nación en la ciudad capital, Managua; como parte de la formación integral de sus alumnos.

Se han formado experiencias enriquecedoras que marcan la vida profesional en nuestros estudiantes al visitar instituciones como: La Contraloría General de la República, Biblioteca del Banco Central, Colegio de Contadores, entre otros.

Haz clic sobre la foto para ver más..
Los elegidos para estos viajes son los estudiantes que están en su último año de estudios en este centro, casi listos para egresar,  que son los futuros empresarios, profesionales y funcionarios que tendrán gran incidencia en el desarrollo socio-económico de nuestro país.

El día Viernes 27 de mayo de 2016, los estudiantes de 6to. Año de las carreras Contabilidad y Administración, y estudiantes de 5to. de Bachillerato viajaron acompañados de un grupo de docentes y de Dirección para visitar la Asamblea Nacional.

Al llegar fuimos recibidos muy cordialmente; luego de ingresar al complejo de edificios,
Haz clic sobre la foto para ver más..
fuimos conducidos al Auditorio “Rubén Darío” donde recibimos una serie de Exposiciones muy interesantes sobre la historia y funcionamiento de la Asamblea Nacional, descripción de su sitio web y un énfasis especial en el programa de Participación Ciudadana y Acceso a la información Pública.

La exposición central estuvo a cargo de la diputada por Chinandega (FSLN) la Dra. Arling Patricia Alonso Gómez quien explicó magistralmente el proceso que lleva la elaboración de una ley, así como el funcionamiento de las distintas comisiones. Consideremos muy acertado de parte de las autoridades de la Asamblea Nacional el asignar para esta charla una diputada que se identifica con sus coterráneos. En todo este tiempo reinó un ambiente de cordialidad y atención, demostrando la disciplina que caracteriza a los estudiantes del Colegio Mercantil de Occidente. Al final de las exposiciones el auditorio tuvo la oportunidad de realizar preguntas que muy gentilmente fueron contestados.


Finalmente fuimos conducidos hacia el hemiciclo de la Asamblea Nacional en donde los diputados y diputadas realizan el ejercicio de sus funciones.

Vea también el artículo original en el sitio web oficial de la Asamblea Nacional:

http://www.asamblea.gob.ni/350029/legisladora-arling-alonso-conversa-con-estudiantes-de-chinandega/