Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



martes, 3 de mayo de 2016

Retiro Espiritual de Jóvenes del CMO 2016

El día viernes 29 de abril de 2016 se llevó a cabo una grandiosa convivencia y compartimiento juvenil de parte de los jóvenes estudiantes del Colegio Mercantil de Occidente y jóvenes del colegio Tridentino San Ramón de León el cual tiene más de 100 años de existencia y laico de tradición reconocida.

Esta grandiosa actividad se produjo con el fin de fortalecer los valores espirituales que contribuyen al crecimiento integral como cristianos, fomentar el amor a Dios y a nuestro prójimo.

Cada actividad en este evento ayudó a los participantes a sentirse más cerca de Dios, a sentirse comprometidos con la familia y con los que le rodean.

Cada año el Colegio Mercantil de Occidente promueve esta tipo de actividades como retiros, para contribuir a la formación integral de sus estudiantes, en esta ocasión este retiro espiritual efectuó en el seminario menor San Agustín, León.

Cabe destacar que esta experiencia vivida fue aprovechada al máximo por alumnos y docentes del Colegio Mercantil de Occidente, organizado por el Lic. Cándido Ramón Moreno y rectorado por el Padre Francisco Tigerino Dávila, director del Colegio San Ramón. Sobresale también la dirección del grupo de señoritas “Hijas de Dios” de la diócesis de León.


El apoyo de los padres de familia a dicha actividad se vio reflejado en la cálida y emotiva recepción de bienvenida que dieron a sus hijos al retorno de este evento. 

Los vídeos a continuación muestran el ambiente y los momentos compartidos.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz