Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



jueves, 26 de mayo de 2016

Celebración del 66 Aniversario del CMO

Colegio Mercantil de Occidente
Celebra su 66 Aniversario.


Pbro. Francisco José Tigerino Dávila
Haz clic sobre la foto para ver más..
El 15 de mayo de 1950, el Ministerio de Educación de Nicaragua extiende licencia de funcionamiento al Colegio Mercantil de Occidente, aunque desde un año atrás había iniciado labor docente.

Desde ese entonces cada 15 de mayo el CMO se viste de plácemes y realiza una serie de actividades académicas, culturales y deportivas en saludo a esta magna fecha.

Este lunes 16 de mayo de 2016 se realizó, a las 7 AM Santa Eucaristía, en el pabellón “Carmelina Dávila de Tigerino” oficiada por el Pbro. Francisco José Tigerino Dávila, hijo de la Prof. Carmelina Dávila de Tigerino fundadora del CMO.

Seguidamente se efectuó Acto Central de Celebración del 66 aniversario del CMO en donde se destacó reseña histórica del Colegio Mercantil de Occidente y sus logros obtenidos en estos últimos cuatro años. En dicho acto tomó la palabra el Lic. Adolfo José Tigerino Dávila, hijo mayor de la Prof. Carmelina Dávila de Tigerino fundadora del CMO, quien brindó datos inéditos de la historia del CMO así como los muchos avances y logros significativos que han contribuido a posicionar este centro de estudio como uno de los mejores del departamento de Chinandega.

Posteriormente se llevó a cabo una hermosa mañana deportiva con la participación de otros centros de estudios invitados compitiendo en las disciplinas de Ajedrez, Baloncesto, Voleybol y Fútbol. Al finalizar dichas competencias se procedió a la entrega de premios.
Haz clic sobre la foto para ver más fotos
de la celebración del 66 aniversario.

¡FELICIDADES CMO EN TUS 66 ANIVERSARIO!