Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



lunes, 4 de abril de 2016

Viacrusis Colegio Mercantil de Occidente Marzo 2016

Viacrucis del CMO 2016

Un viacrucis o vía crucis (en latín: «camino de la cruz») se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
Haz clic sobre la foto para ver más...
También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

Cumpliendo con la tradición y fervor religiosos el Colegio Mercantil de Occidente realizó un Viacrucis correspondiente a esta Semana Santa 2016.

La comisión eucarística organizó el Vía Crucis con la participación de todas las secciones del colegio. Mención especial al IV A de Administración cuyos estudiantes prepararon en la casa de la familia Navarro un altar alusivo a la XII estación “Jesús muere en la Cruz”. Cada uno de ellos andaban una credencial y un distintivo morado simbolizando el luto penitencial de la cuaresma. También formaron una valla humana para dejar espacio a la imagen del Señor y el altar y restringir su acceso para mayor realce.

Fue hermoso notar la participación entusiasta de toda la comunidad educativa involucrada en esta festividad religiosa.