Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



martes, 12 de enero de 2016

FESTIVAL ECA 2015

Tomado del Periódico HOY (1 dic. 2015)
Despedida cultural

Cientos de estudiantes finalizaron el año lectivo 2015 con una presentación artística en las que se lucieron ante un gran auditorio en la plaza del Colegio Mercantil de Occidente (CMO) el pasado fin de semana. 

Karla Altamirano, originaria del reparto Noel Vallecillo y del tercer año, danzó una pieza regional y luego cumplió con una sesión de modelaje. Nora Ileana Oconor, directora académica, dijo que hubo una selección de talentos de la clase Expresión Artística y Cultural (ECA) la que expusieron en el Quinto Festival ECA, dedicado a la chinandegana Alicia Salazar con más de 30 años de labor docente. 

“Los estudiantes se expresan a través de diversas categorías; manualidades, canto, danza, pintura. Esperamos que este festival continúe desarrollándose, además es orientado por el Ministerio de Educación”, declaró la directora académica. 

Adolfo Tijerino, asesor académico, refirió que todo es un proceso que inicia el primer día de clases y a lo largo del año reciben talleres de arte, teatro y música. 

“Esto es un trabajo colectivo que al final viene a dar los frutos. Todas las expresiones culturales resultan al sentir como propia su identidad que son nicaragüenses”, manifestó Tijerino. Emocionados Camilo Gríos era uno de los padres contentos con la soltura de los muchachos en el escenario, quienes fueron constantemente aplaudidos por el amplio auditorio presente en el Quinto Festival ECA. Por su parte Marvin Vílchez celebró con su familia el desarrollo artístico pleno que manifiestan los muchachos al finalizar el año escolar.