Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



martes, 8 de diciembre de 2015

La Carrera de Administración finaliza su Jornada 2015

Para finalizar el año, en la carrera de Administración se desarrollaron dos importantes acontecimientos en el INTAE Mercantil de Occidente.

Haz sobre la foto para ver galería de fotos..
Los estudiantes de 5to. Año de Administración desarrollaron a través de todo el semestre unas investigaciones de mercado atendiendo al Módulo Formativo Mercadeo que forma parte de la carrera. Así pues, ellos realizaron un diseño de investigación, luego pasaron 15 días encuestando a la población visitando de casa en casa los distintos barrios de la ciudad de Chinandega.

Todo esto culminó con las defensas el 18 de noviembre servida en ceremonia solemne conformada por un selecto equipo de miembros del jurado: Ing. Dialy Guerrero (Ingeniera Industrial), Lic. Víctor Mendoza, Dr. Adolfo Tigerino (Abogado), Lic. Martín Ibarra (Economista) y Lic. Johan Meza (Mercadólogo y presidente del jurado).

Nuestros estimados estudiantes se esmeraron en
los preparativos previos, los nervios estaban de punta, sin embargo, al iniciar la ceremonia se invocó al Altísimo pidiendo por todos los presente, luego hicieron sus presentaciones cada uno de los grupos, saliendo a luz los resultados de los estudios de internet, redes sociales, caricaturas, zapatos y agua purificada.

Felicitamos a estos jóvenes por su encomiable esfuerzo y le damos la bienvenida al Sexto Año de su carrera.

Haz clic sobre la foto para ver gelería de fotos...
Por otro lado, el 24 de noviembre de 2015, una semana después se realizó un evento histórico: el “Primer Seminario de Administración 2015”.

Este evento estaba dirigido a los estudiantes de 9no. Grado de tal suerte que se les permita ilustrar algunos aspectos de la carrera de Administración por si gustan ellos elegir esa carrera. Se contó con la grata presencia de los mejores estudiantes de la carrera de Administración de 4to., 5to. y 6to. Año como invitados especiales.

La Licda. Maricela Rivera como maestra de ceremonia presentó a las autoridades del evento, luego dio por inaugurado el Lic. Martín Ibarra (Director Técnico) a través de un breve pero ameno discurso relacionado a la carrera y a las actividades que se están realizando.

La ingeniera Dialy Guerrero (Coordinadora de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPONIC) ofreció una conferencia sobre la Administración de la Producción en donde los estudiantes presentes quedaron bien claro del contenido de esta interesante rama de la carrera.

Posteriormente el licenciado Luis Almendares, Administrador de Empresas y experto en Ventas, brindó al auditorio una entretenida charla sobre Técnicas de Ventas donde los alumnos aprendieron conceptos sobre ventas, perfil de los clientes, y métodos relacionados a este interesante campo.

Al finalizar se presentaron entrevistas a los mejores estudiantes de la carrera y el Plan de Administración 2016 con sus 9 especiales y novedosas mejoras. Además se le otorgó un Diploma de Reconocimiento a los conferencistas invitados.

Gracias estimados conferencistas.


¡Felicidades a los futuros estudiantes de Administración, sean bienvenidos!