Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



martes, 19 de mayo de 2015

CMO gana Primer Lugar en Concurso Municipal de Lengua y Literatura 2015.

El día 8 de mayo del presente año (2015) se celebró, en el local de la Escuela Normal de esta ciudad de Chinandega, el Concurso de Lengua y Literatura promovido por el Ministerio de Educación a nivel Municipal, en donde participaron los distintos colegios de este municipio. 

Este concurso se realizó en saludo al Centenario de la muerte de nuestro ilustre poeta Rubén Darío.


El Colegio Mercantil de Occidente fue representado dignamente por los jóvenes: Caroline Najary Meza Velásquez (V F), Paulino José Pineda (V E), María Fernanda Hernández ( 9no. G), José Eduardo López  (9no. G). Ellos participaron en la categoría de 5to. y 3er. Año.
Caroline Najary Meza Velásquez
Ganadora del
Primer Lugar Municipal

El concurso consistió en realizar un examen escrito en donde se demostraba las habilidades verbales de nuestra lengua española. Seguido del test, debía redactar un ensayo y un comentario sobre el Centenario de la muerte de nuestro ilustre poeta Rubén Darío.


El Primer Lugar fue obtenido por el Colegio Mercantil de Occidente, orgullosamente por la joven Caroline Najary Meza Velásquez (V “F”).

Paulino Pineda
Ganador del Tercer Lugar Municipal

El Tercer Lugar también fue obtenido por el CMO, de parte del joven Paulino José Pineda (V E)

En esta labor tan sobresaliente, debemos destacar la tutoría de los docentes Licda. Maricela  Rivera y Lic. Reynaldo Salgado quienes prepararon abnegadamente a estos jóvenes.


¡¡¡¡FELICIDADES JÓVENES, SUS TRIUNFOS SON NUESTROS TRIUNFOS!!!