Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



domingo, 19 de octubre de 2014

El CMO recicla

Abundantes chorros de agua en la tempestad este mes de Octubre en el CMO
Msc. Lic. José Luis Avilés García
El mes de Octubre ha sido históricamente el más lluvioso del año y éste no es la excepción, los torrenciales que han caído han inundado las calles y han refrescado nuestro clima caluroso. Pero lo principal es
que toda la flora reverdece en mágico manto multicolor. Las cosechas se recuperan de las sequías y los campesinos guardan sus esperanzas en sus cultivos. La fauna se alegra de tan maravilloso fenómeno.

También la naturaleza nos ha sorprendido con un terremoto espantoso de 7.4 grados por el cual todo el pacífico de Nicaragua se ha mantenido en alerta amarilla y que gracias a Dios y a su Divina Misericordia los daños no pasaron a más.
Bendita chinandega bajo el abrigo del Omnipotente!
Parte de la estrategia educativa del CMO es proteger el medio ambiente, en este marco, se han realizado numerosas
actividades ecológicas entre ellas la clasificación de los desechos y su respectivo proceso de reciclaje.
Los estudiantes dirigidos por la Lic. Karla Soza se han estado reuniendo frecuentemente para darle uso adecuado a estos desechos inorgánicos.
La gigantona con material reciclado en el CMO

La creatividad ha sido tal que se han elaborado adornos, utensilios y objetos de interés como la gigantona y el enano cabezón, figuras de nuestra idiosincracia.
Se finalizará el año con una masiva jornada ambiental donde se efectuarán muchas actividades para la preservación del medio, su flora, fauna y el mejoramiento de nuestro nivel de vida a mediano plazo
Las asignaturas de ciencias, formación cívica y OTV además de los distintos proyectos de servicios ecológicos están dando sus frutos. Los resultados se han estado observando a medida que se desarrollan estas jornadas ambientales.
Consideramos que fomentar estos valores en las nuevas generaciones hará de esto un mundo mejor para nuestras futuras generaciones. Gracias al esfuerzo de todos y en especial a aquellos que tienen en su corazón bien arraigado el amor a la naturaleza.
Felicitamos a la Lic. Soza y a sus creativos estudiantes por tan importantes labores ecológicas.
Saludos mercantiles!

Aquí les dejo unas fotos:

Otro ejemplar de la gigantona

Todo hecho con material inorgánico

Obsérvese el material