Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 13 de junio de 2014

Mercantil gana 2 medallas de oro en atletismo departamental!!

Msc. Lic. Josè Luis Avilès Garcìa
Luego de las competencias municipales de atletismo los clasificados pasaron a la fase departamental que se celebrò en el INMAOG el dìa jueves 5 de Junio del corriente.
Los distintos municipios de Chinandega enviaron a sus mejores exponentes. Chichigalpa, Corinto, Posoltega, Somotillo, Cinco Pinos, El Viejo, Morazàn y Chinandega participaron en estas justas. Jòvenes caballeros y señoritas llenos de energía, entusiasmo y vigor midieron sus habilidades en las muy diferentes y variadas disciplinadas olímpicas del atletismo.
El CMO llevò su equipo de atletas acompañado por su entrenador, el profesor Jairon Romero quien ha estado dìa a dìa en el proceso de preparación de estos jóvenes deportistas.

La señorita Shirley Valery Cruz Solìs se lleva el primer lugar en Lanzamiento de Bala sorprendiendo a todos los presentes en el campo de juego considerando que esta disciplina es muy difícil para el gènero femenino.

Señorita Shirley Cruz ganadora de Medalla de Oro en Lanzamiento de Bala departamental 2014

Pero aùn venìa otra sorpresa: La señorita Patricia Mercedes Romero Maradiaga venció a sus adversarias en los 200 metros planos ganando el primer lugar y segundo lugar en 100 metros demostrando con sus hechos que se puede combinar bien los estudios con el deporte.
Nuestra mejor alumna gana oro en atletismo!

Señorita Patricia Romero ganadora de Medalla de Oro en 200 metros planos departamental 2014

De esta manera el CMO demuestra por enésima vez que el trabajo duro y la preparación constante pueden producir resultados increíbles y positivos para la humanidad. Siendo uno de los pilares de estos éxitos el profesor Jairon Romero.

Felicidades atletas! Somos Mercantil!... Vamos por la Nacional! Ustedes pueden!

Ustedes ponen en alto el nombre del Colegio!