Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



lunes, 3 de octubre de 2016

Exitosa Presentación de Proyectos Científicos en la Feria organizada por la Alcaldía y MINED – Septiembre 28 de 2016 –



https://goo.gl/photos/rJfBUL9genQUvf8LAEl pasado miércoles 28 de septiembre de 2016 se llevó a cabo una Exposición de Proyectos Científicos en el Parque de Ferias de la Antigua Estación de tren de Chinandega.

Dicha Feria fue organizada por la Alcaldía de Chinandega y la Delegación Municipal del Ministerio de Educación de esta ciudad.

https://goo.gl/photos/rJfBUL9genQUvf8LAAl evento concurrieron visitantes de diversos sectores de la sociedad Chinandega como estudiantes de secundaria, estudiantes de INATEC, estudiantes universitarios, periodistas y otros.

Inició con un acto simbólico dirigido por autoridades del MINED municipal, donde se dio a conocer que el propósito de esta feria, que era promover el ingenio y creatividad de los mejores proyectos científicos presentados en competencias realizadas este año, así como ofrecer a la sociedad chinandegana información de alternativas para mejorar la salud y su nivel del vida.
https://goo.gl/photos/rJfBUL9genQUvf8LA
Haz clic sobre la foto para ver más...

Por sus logros sobresalientes en el campo académico, deportivo, cultural y científico, el Colegio Mercantil de Occidente fue invitado a participar con sus dos mejores proyectos. En categoría Turismo se expuso el proyecto “Hotel – Museo: El Ancla” (ganador del Primer Lugar Nacional en dicha categoría).

El otro proyecto, en la categoría TIC, fue “Virtual Work” (ganador del 1er. Lugar Municipal y 3er. Lugar Departamental).

https://goo.gl/photos/rJfBUL9genQUvf8LA
Haz clic sobre la foto para ver más...
Ambos proyectos fueron muy visitados en esta presentación brindando la oportunidad a los estudiantes responsables de brindar aclaraciones, beneficios y alcances de sus proyectos. Recibieron muy buenas críticas de los asistentes (alumnos, maestros y público en general) y de los periodistas de los distintos medios de comunicación.

Felicitamos a estos jóvenes que ponen en alto el nombre del Colegio Mercantil de Occidente y proyectan su calidad más allá de nuestro departamento.


¡Colegio Mercantil de Occidente:
Tradición - Excelencia – Calidad!