Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



martes, 30 de agosto de 2016

CMO Visita “LOS PIPITOS” Celebrando la Semana de la Discapacidad

El día martes 23 de Agosto de 2016 los alumnos del 9no F del Colegio Mercantil de Occidente fueron parte de la festividad de la Semana de Discapacidad. Participando de dicha celebración con el aporte de dos piñatas y entrega de premios en el Centro de Atención Temprana (LOS PIPITOS, filial Chinandega). Ésto, con el objetivo de hacer conciencia social en la comunidad educativa sobre las necesidades de estos niños especiales.
https://goo.gl/photos/yuPQWh7AyR3XA54AA

 Los estudiantes María Celeste Torrez, Tamara Postosme, Hellen Santamaría, Allison Martínez, Gustavo Adolfo Morales, David Moreno y Jorge Lewis Berrios fueron parte del show y juegos que amenizaron el momento de alegría para las y los niños discapacitados. El resto de estudiantes brindaron especial atención a todas y todos los presentes.

La estudiante Crisbel del Carmen Pérez Gonzales compartió su experiencia: “Cada persona que llega a visitar a los niños especiales y participa de alguna actividad, ablanda su corazón, ya que estos niños con capacidades diferentes están llenos de amor, no debemos verlos menos que nosotros. Hay personas que no tienen ninguna limitación física y están llenas de dureza y egoísmo en sus corazones. Es admirable ver cómo luchan ellos por salir adelante y nosotros debemos retomar ese ejemplo”.

La profesora Yulissa María Martínez Osabas, coordinadora de dicha actividad, manifestó que todas y todos los estudiantes del 9no. F participaron activamente en dicha actividad.