Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



miércoles, 31 de agosto de 2016

CMO Visita Escuela de Educación Especial de Chinandega Compartiendo Alegrías en la Semana de los Niños con Discapacidad



https://goo.gl/photos/FJPM72Qbntsy5n8k9El día 23 de Agosto de 2016, en la Semana de los niños Discapacitados, alumnos de la Excelencia académica del Colegio Mercantil de Occidente celebraron con niñas y niños de la Escuela Especial Rafaela D’arbelles con el objetivo de que los estudiantes interactúen y tengan conciencia de las diferentes vivencias existentes en su entorno, así como la superación de obstáculos que practican los niños y niñas con capacidades diferentes.

https://goo.gl/photos/FJPM72Qbntsy5n8k9Se obsequiaron cuatro piñatas, juegos, entrega de premios, confites, alimentos y un sinfín de algarabía que niñas y niños recibieron con alegría.

Algunos Testimonios:

https://goo.gl/photos/FJPM72Qbntsy5n8k9La joven Nidia Paola Berrios Castillo (una de las ganadoras del concurso municipal de oratoria de historia de Nicaragua) compartió: “Fue sorprendente, nunca había estado con niños especiales y no es tan difícil verlos con amor. Ellos son inquietos pero al mismo tiempo amistosos y juguetones, se dan a querer mucho”.

La srita. Irma Leonor Méndez Oviedo (ganadora del 1er Lugar del Concurso de Matemáticas a nivel Nacional) también compartió
con los niños y expresó: “Una experiencia gratificante convivir con niños especiales, aprendí que todos somos iguales; habemos personas que pensamos que ellos no pueden hacer muchas cosas y sí las hacen, con mucho esfuerzo lo logran, son un ejemplo de superación. Me enseñaron que si uno desea hacer algo y con esfuerzo lucha, lo puede conseguir”.

Profesora Bertha Martínez (coordinadora de dicha actividad) comentó:Este es el primer año que voy a esta actividad, fue interesante porque me puse en los zapatos de los padres y madres de estos niños, su situación es difícil, pero con amor y la ayuda de Dios que nos da fortaleza y perseverancia para salir adelante; estos padres logran mantener la mecha de la esperanza en sus corazones. Es muy enriquecedor y humanista que todas y todos nos pudiéramos involucrar con ellos. Para los jóvenes educandos se fomentó de esta manera el valor y respeto hacia la vida”.