Premio "Institución de Excelencia Nacional 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

por: fundación programa nacional de cultura "Leer es vivir"

Costa Rica-Nicaragua


CMO: ¡TRADICIÓN - EXCELENCIA - CALIDAD!



viernes, 22 de julio de 2016

ÉXITOSA PRÁCTICA DE SIMULACRO EN CMO - JULIO 2016

Haz clic sobre la foto para ver más..
Haz clic sobre la foto para ver más..
Haz clic sobre la foto para ver más..
El Colegio Mercantil de Occidente realizó de manera exitosa el Simulacro Multiamenazas este día jueves 21 de julio. En cada simulacro el CMO evalúa sus logros y fortalezas pero también presta especial énfasis en las deficiencias para mejorar.

En esta ocasión pudo observarse una mejor organización y eficiente trabajo de las distintas Comisiones (Evaluación, Primeros Auxilios, Contra incendios, Tránsito), reflejado una evacuación ágil y ordenada.

El Gobierno Sandinista ha reiterado en varias oportunidades la importancia de
realizar este tipo de ejercicio teniendo en cuenta la continua actividad sísimica que se registra en Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que los Simulacros Nacionales Multiamenazas se han convertido en un exitoso ejercicio de prevención sobre todo a nivel de las entidades y escuelas.

Murillo argumentó que los simulacros se hacen cada tres meses a nivel nacional y cada mes en el sistema educativo con el fin de “estar preparados ante cualquier episodio crítico sísmico, climático y volcánico”.

Instó a la población nicaragüense a participar en los ejercicios de protección y prevención ante desastres y tomar las recomendaciones para actuar de la mejor manera ante un sismo.